Home » Metrología »
Box Compression Tester o BCT
El BCT o Box Compression Tester es una máquina que ejerce presión sobre cajas o estructuras ensambladas de cartón. El BCT se compone de dos placas metálicas, generalmente llamadas platinas. De las cuáles una está apoyada sobre una o más celdas de carga y la otra es móvil.
Las pruebas de compresión sobre cajas de cartón ayudan a determinar su resistencia, de manera que se pueda establecer si son o no aptas para el producto que deben contener o transportar.
En algunos casos se realizan pruebas de compresión también sobre envases plásticos, con la finalidad de determinar la integridad estructural del diseño del envase. A diferencia de las pruebas de compresión en cartón o papel; para las cajas se requiere por lo general establecer una compresión inicial. Esto puede realizarse de forma manual o automática.
Calidad en las cajas de cartón corrugado.
El cartón corrugado permite una amplia variedad de combinaciones dependiendo de las características que requiera la caja. El corrugado es ondulado y colocado entre dos láminas de cartón. Ésta sección ondulada es a la que se le denomina Flauta.
Para comprobar que la caja tenga la integridad estructural que el producto requiere debe someterse a ensayos de compresión. Para esto, la presión ejercida sobre la cara superior e inferior de la caja debe ser uniforme. Es decir, las platinas deben estar totalmente en contacto con la caja.
Para que la lectura de la fuerza máxima sea válida debe respetarse rigurosos parámetros. Cómo la velocidad de desplazamiento de la platina, el paralelismo entre platinas y la presión inicial aplicada.
Mejorar ensayos BCT para corrugados
Dado que el ensayo o prueba depende, en gran medida, de la velocidad a la que se realice. Es importante mantener en buen estado los elementos mecánicos que trasmiten la fuerza del motor a la platina, así como el propio motor.
Es común que el equipo de compresión (BCT) tenga un tiempo de vida largo, mecánicamente hablando. Sin embargo, la electrónica puede fallar con facilidad. Incluyendo la fuente de alimentación, botones y pantallas.
Para mejorar y/o mantener el desempeño de estos equipos pueden realizarse actualizaciones cada determinado número de años, dependiendo de las necesidades y de las tecnologías disponibles.
Algunos reemplazos necesarios son:
- Fuente de alimentación
- Control del motor
Lo anterior por lo general no será compatible con las viejas tarjetas de control del equipo. Por eso es importante reemplazar el control por algo más robusto y confiable. La interfaz de usuario es posible simplificarla. Pasando de tener botones e indicadores a una sola pantalla táctil.
¿Cómo se hace una actualización?
Actualizar una máquina de ensayos de compresión en cajas BCT.
De lo anterior, es evidente que mejorar el desempeño de la máquina de ensayos implica cambiar toda la electrónica. Los mecanismos podrían únicamente precisar de mantenimiento.
Si usted quiere tener la capacidad de realizar los mejores y más confiables ensayos en cajas de cartón corrugado, sin duda debe actualizarlo. Su equipo puede tener un tiempo de vida mucho mayor.
Invierta en tener un BCT que le pueda durar años. Ahorre dinero evitando equipos de dudosa calidad, que incluso mecánicamente pueden fallar en menos de un año.
¿Quiere saber qué potencial tiene su BCT? Contáctenos y le daremos las mejores recomendaciones para su equipo.
¿Cuánto cuesta una actualización?
El precio depende del desempeño que se desee tener y el estado actual del equipo. Aquí puede ver una lista de precios de diversos equipos, entre ellos BCT. En caso de tener requerimientos especiales, reparación o reemplazos mecánicos, el costo puede ser mayor.
Si en este momento ya no pudiera realizar ensayos de compresión en su cajas, ¿cuánto le costaría cada día que esté inhabilitado su equipo? ¿Cuánto le costaría una reclamación de su cliente o el retorno de un lote?
Ese es el valor real de un BCT. Lo provee de la capacidad de otorgar la mejor calidad a sus clientes. Y por lo tanto maximizar sus ganancias.
Construyamos soluciones juntos.