Home » Metrología » Tensiometros

Tensiómetros

Dachs-solutions tensiometro

Un tensiómetro es un dispositivo que ejerce fuerza mecánica de tracción. En algunos casos también se ocupa para pruebas de compresión. Dependiendo del tipo de prueba y material que se requiera hacer, los accesorios cambian. Así como la distancia máxima de desplazamiento del equipo.

Por lo general un equipo de pruebas de tensión tiene un sistema de control complejo. Con varios indicadores, botones y perillas que permiten ajustar los parámetros de cada tipo de prueba. Cuando el tensiómetro no realiza los cálculos de los resultados automáticamente, solo se configuran parámetros generales. Los cálculos finales deben realizarse manualmente, sin ser almacenados en el equipo.

¿Cómo se puede mejorar un tensiómetro?

Tensiometro actualizado

Automatizando el movimiento de la mordaza superior. Y reemplazando el sistema de adquisición de datos. De manera que la información recolectada durante la prueba pueda ser almacenada. Y utilizada para cálculos posteriores dependiendo del tipo de prueba y material que se está utilizando.

Un sistema de recetas en el equipo de ensayos permite operar con mayor velocidad. Disminuir el tiempo entre pruebas y de configuración de parámetros.

El almacenamiento y gráfica de resultados (en caso de requerirse) permite consultar la información en cualquier momento y analizar con mayor detalle cada prueba.

Interfaz de Usuario

screen Dachs-solutions

La interfaz de usuario del equipo de pruebas de tensión es reemplazada por una pantalla táctil. Reduciendo el espacio que ocupa el sistema de control. Además de permitir implementar un mayor número de funcionalidades. Desde análisis de datos, hasta visualización personalizada dependiendo de cada tipo de prueba.

Las interfaces de un tensiómetro actualizado incluyen accionamientos por pedal para las mordazas e indicaciones luminosas nunca antes utilizadas en esta clase de equipos.

También tenemos disponibles paros de emergencia de uso pesado con iluminación. Botones táctiles para posicionamiento del equipo o inicio de prueba.

Actualmente, la conectividad de los tensiómetros, crush tester, y BCT, con otras máquinas o computadoras es importante para permitir un acceso rápido a la información. En algunos casos, la generación de reportes y descargas inalámbricas o por correo electrónico son de gran ayuda para el control de calidad.

Aquí puede ver los equipos que tenemos disponibles actualmente.

Contáctenos o mande un correo a contacto@dachssolutions.com y lo asesoraremos para construir soluciones juntos.

error: That\\\'s no how the force works!