Soportes para sensores.

Los procesos productivos utilizan una gran cantidad de sensores. Ya sea como parte del proceso, por seguridad o para calidad. Lo cierto es, que la selección e instalación de los sensores siempre es un proceso delicado. Podría parecer simple en primera instancia. Sin embargo, cuando vemos un catálogo de sensores de cualquier marca, resulta evidente el abrumador número de opciones que tenemos.

En ese proceso de selección, el primero punto que se considera es la fiabilidad de la detección. Y el último, si es que a caso se considera, es el montaje del sensor. Contar con los soportes para sensores adecuados es fundamental para su instalación. Pero dada su gran variedad, es difícil encontrar soportes para sensores específicos.

La importancia de los soportes para sensores.

Un sensor es tan confiable como sea utilizado. Es decir, debe cumplirse con las condiciones que el fabricante establece para la correcta operación del sensor. La posición es una de ellas. Es común encontrar soportes para sensores, improvisados o “ajustados” con rondanas o tuercas de más. Esto no es ni una buena ni mala práctica. Mientras el sensor este sujeto de acuerdo a las indicaciones del fabricante, no hay problema. Pero ese montaje improvisado, implicó, piezas y tiempo no planeado de técnicos y en general personal de mantenimiento. A veces incluso los integradores terminan improvisando algunos montajes.

Estos materiales y tiempos no planeados representan dinero. No importa si representan 2 USD o 10,000 USD. ¿Dónde prefiere ese dinero? ¿En su bolsa o en la de alguien más?

sensor mal instalado 2
Sensor con un mal montaje de acero inoxidable El sensor no se utilizó y se dejó en sitio.
Sensor Inductivo con un montaje inapropiado

Como parte de un proceso de mejora continua es necesario atender estos detalles. Por ello los soportes para sensores son importantes. Incluso para las consideraciones eléctricas. Como el lugar por donde va a pasar el cable y que tan accesible es para realizar reemplazos. Por ejemplo, el tiempo que toma realizar el reemplazo del sensor, dado que hay que desmontar todo, desconectar, volver a instalar y ajustar de nueva cuenta.

Con soportes para sensores correctos estas variables pueden ser perfectamente conocidas. Además de hacer posible la optimización de tiempos para estas actividades.

Elementos de los soportes para sensores.

Primero que nada es importante considerar el punto de apoyo. Dependiendo de la aplicación, pude ser necesario utilizar un apoyo que esté directamente anclado al suelo. Esto con la finalidad de evitar vibraciones por dispositivos cercanos. Aquí es donde aparece el primero problema. Muchos sensores tienen como accesorio placas de montaje, pero estas son compatibles con pocos o ningún perfil metálico. En el caso de transportadores, por ejemplo. Por supuesto, existen otras posibilidades. Pero mencionamos los perfiles de transportadores porque son los más populares en cuanto a compatibilidad de soportes. Si ahora consideramos que el punto de anclaje y la ubicación del sensor se encuentran considerablemente lejos, digamos 20 cm, el problema se vuelve mayor.

Incluso cuando el problema del punto de apoyo sea resuelto, todavía hay que ver por donde pasar los cables y que tanto va a interferir el montaje con los mismos. Es común que los conectores M12 causen problemas, porque el espacio que requieren no es considerado en los montajes.

montaje de sensor mal diseñado
Montaje de un sensor Inductivo REAL Da clic para agrandar.

Soluciones en soportes para sensores.

Para resolver de una sola vez estos problemas recomendamos los soportes SwivelLink. Estos soportes para sensores, pueden tener diversas configuraciones. Debido a su diseño modular. Además de contar con una línea de conectores especiales para diversas marcas. De manera que no solo es posible instalar sensores, también indicadores, cámaras e iluminaciones.

Estos soportes, son fáciles de instalar y compatibles con una gran variedad de marcas. Además de permitir el uso muy sencillo de placas de montaje personalizadas. Facilitando el diseño y la fabricación. Por ejemplo, en lugar de tener que utilizar una fresa CNC, el diseño es tan sencillo que puede ser cortado por laser. Teniendo lista la pieza a un menor costo y tiempo.

En Dach-Solutions incluimos estos soportes en las cotizaciones. Para que tenga la solución completa. Sin mayores complicaciones. En caso de requerir diseños especiales, ya sea fabricarlos o solo los planos, no dude en decirnos. Lo apoyaremos en la parte del proceso que lo requiera.

CONSULTA NUESTROS SERVICIOS

Recuerde que puede contactarnos a través de la página de CONTACTO o enviando un correo a contacto@dachssolutions.com

Contruyamos Soluciones Juntos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: That\\\'s no how the force works!