Acerca de Dachs-Solutions
Dachs-Solutions (Dachs se pronuncia: /daks/) es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones para la industria e investigación, con más de 10 años de experiencia en diversas áreas. Nuestra prioridad es trabajar en conjunto con el cliente para encontrar soluciones óptimas. Brindando la capacitación necesaria para agregar valor al mantenimiento a largo plazo de cada solución.
Hemos estado en la posición del cliente, del proveedor, del integrador y del inversionista. Así nace Dachs-Solutions, con la idea de mejorar la interacción entre todas las partes involucradas en un proyecto.
Somos una empresa Mexicana, y como tal nos hemos enfrentado en múltiples ocasiones a los problemas que aquejan al país en el sector industrial. Esos que, aunque se conozcan, no se mencionan. Aquellos que son protegidos por mañosos contratos laborales, acuerdos de confidencialidad, o presiones de terminación de contrato.
Dicho lo anterior, Dachs-Solutions genera soluciones de manera libre, sin compromisos ni presiones de ningún tipo. Ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento para ayudar a cada persona o cliente que nos sea posible a mejorar y aumentar la monetización de sus actividades.
¿Qué Ofrecemos?
Todos los productos de Dachs-Solutions son desarrollados en México y compatibles con la mayoría de los estándares industriales más populares.
Entre los servicios que ofrecemos se encuentran:
- Programación de equipos SIEMENS en diversos lenguajes.
- Programación de robots de cualquier marca. Principalmente KUKA, contamos con certificación de KUKA College.
- Diseño e implementación de sistemas de visión artificial en cualquier marca y lenguaje. Incluyendo OpenCV y procesamiento en GPU.
- Impresión 3D en diversos materiales.
- Diseño y fabricación de sistemas embebidos.
- Desarrollo de sistemas embebidos basados en Linux.
- Implementación de control para celdas de manufactura.
- Monitoreo Local y remoto de variables y procesos.
- Consultoría técnica en administración de proyectos de automatización.
Si no existe, lo creamos!
En muchos casos, llevar a cabo demostraciones, realizar experimentos, desarrollar firmware, software y hardware es necesario para conocer límites y llevarlos más allá, creando nuevas opciones técnicas a problemas de diversos sectores.
Esto, si bien no es investigación académica, sí lo es en el sentido industrial. El problema es que es difícil que los clientes y empresas en general quieran pagar por este tipo de actividad.
Por lo anterior, Dachs-Solutions está en continua transformación y busca de financiamiento para estos fines. De manera que al mismo tiempo que estamos automatizando un proceso o implementando un sistema de inspección mediante visión artificial; también podemos estar imprimiendo y diseñando llaveros para eventos corporativos, vendiendo pequeños robots de escritorio entre otras actividades ajenas al sector industrial.
Hacer desarrollo de productos y/o tecnologías no es sencillo y tampoco barato, requiere tiempo y múltiples prototipos. Sin embargo, no es imposible.
NO APOYAMOS LAS SIGUIENTES PRACTICAS
En 10 años de experiencia en distintos sectores hemos escuchado y presenciado situaciones que sabemos no son externadas abiertamente, por ejemplo:
- Ocultar información sobre el presupuesto. Esto, aunque pudiera parecer lógico, es en realidad un lastre para encontrar la solución óptima. Dado que es un parámetro importante al seleccionar los componentes o métodos necesarios para el planteamiento de la solución. Si se requiere rehacer toda la ingeniería para bajar costos sin especificar cuánto hay disponible entonces se está perdiendo tiempo valioso y desde luego, dinero.
- Reingenierias. Cuando se utiliza como información de referencia cotizaciones de otras empresas o ingeniería de otras plantas. Es importante conocer el motivo de esto por dos razones fundamentales. 1. Saber si lo que se busca es bajar el costo. 2. Saber si se quiere implementar algo que se ha hecho en otra planta pero NO se ha analizado su factibilidad en la que se desea implementar.
- Preferencias de marcas. Positivas y negativas. Si por razones de refaccionamiento se requiere usar una marca en particular es importante saberlo. En caso de tener malas referencias o experiencias con alguna marca, es importante saber por qué. Debido a que es frecuente que el problema no haya sido la marca si no una mala implementación del producto en cuestión. Esas situaciones deben aclararse en todo momento para poder brindarle un mejor servicio.
- Llenar licitaciones. Una práctica común es tener seleccionado al proveedor/integrador pero para cumplir con el procedimiento de licitación se solicitan cotizaciones adicionales. En estos casos es importante aclarar que nosotros no hacemos la ingeniería gratis, ni generamos cotizaciones para estos propósitos. Sin embargo, si requiere asesoría técnica en el proceso de generación del RFQ con gusto podemos proporcionarla.
- Cotizaciones urgentes. Cuando se acerca el cierre de mes o de año fiscal es común apresurar la documentación de los proyectos para solicitar el presupuesto en el periodo siguiente o evitar que sea reducido. Si este es el caso, solo se atenderán solicitudes con fecha de inicio establecida y con un costo adicional. Si el proyecto en realidad no se pretende realizar a corto plazo podemos asesorarle en analizar la viabilidad del mismo y que datos necesita para poder solicitar cotizaciones a integradores.
- Desvío de recursos a proveedores. Nadie admite esto, pero todos lo saben. Muchas veces se prefiere X marca o distribuidor porque se les da una parte del dinero del proyecto “por debajo del agua”. Cuando este es el caso, solo hacemos la ingeniería (si es viable) y no ofrecemos servicio de integración. Esto debido a que no es de nuestro interés involucrarnos en dichas prácticas.
Las situaciones mencionadas son solo algunas de las muchas que se presentan diariamente en la industria. No tenemos ningún interés en involucrarnos con esas prácticas pero tampoco en negarle el servicio a nadie. Por lo tanto se le solicita la transparencia estrictamente necesaria para la realización del trabajo de ingeniería.
Contáctenos y construyamos soluciones juntos.
Dachs-Solutions